Durante el mes de abril recibimos a las y los estudiantes de sexto básico de las escuelas públicas de la Municipalidad de Las Condes, quienes el 2022 vivieron las experiencia del programa Nube curricular.
Tras siete meses sin vernos, nos dimos cuenta de cuán rápido se aprende y se crece a esa edad. Es por esto que antes de darles el pase a la nueva generación de quintos básicos del programa curricular, realizamos una última actividad especial en el programa de Visitas pedagógicas. En esa oportunidad aprovechamos nuestra familiaridad y las habilidades que desarrollaron el 2022 para hacer proyectos de arte más complejos, pero al mismo tiempo más desafiantes y lúdicos.
Al final de la sesión conversamos sobre sus experiencias, recuerdos y aprendizajes para saber si el trabajo en Nube había contribuido a mejorar su autoestima y percepción en torno a sus capacidades creativas, si habían aprendido a querer más los procesos de aprendizaje tanto cuando se logra un buen resultado como cuando se comete un error, a trabajar con sus compañeros y amigas y si habíamos podido ayudar a acercar el arte a sus vidas.
Mira los resultados en el siguiente documento: