De marzo a abril Nube Lab inició su primer ciclo de Visitas Pedagógicas dentro de sus talleres en el Parque Padre Hurtado.
En este primer ciclo contamos con la asistencia de más de 1000 niños y niñas que recién comenzaban su año escolar.
Estudiantes de 4º a 8º básico conocieron Nube y vivieron la experiencia de trabajar dentro del taller del artista creando objetos relacionadas a diferentes áreas del aprendizaje.
Las actividades propuestas por Nube fueron creadas en 2018 y especialmente diseñadas para cada nivel educativo y cada asignatura según el programa curricular nacional del MINEDUC. Considerando tales documentos, Nube cumplió el gran desafío de generar 4 actividades interdisciplinarias y cooperativas a partir de los recursos del arte contemporáneo.
Tetris, dirigido a los estudiantes de 4º básico, unió arte y matemáticas. Capas de la Tierra profundizó en la materia de Ciencias Naturales que los 6º básicos estudiarán durante el año. Amuleto, vinculado a las ciencias sociales, permitió a los alumnos de 7º reflexionar sobre las ideas de cultura e identidad trabajando con objetos tecnológicos en desuso. La actividad Con Filtro, finalmente introdujo a los alumnos de 8º básico a la literatura latinoamericana, fabricando anteojos especiales para leer poemas y jugar en equipo.
La actividad elegida para inaugurar este nuevo ciclo de Visitas Pedagógicas fue Tetris, la cual se inspiró en el conocido juego de computador creado por matemático Alexei Pajitnov en 1985. Los artistas de Nube reinterpretaron el juego de Pajitnov para adaptarlo al programa curricular de 4º básico en el área de matemáticas. Aplicando sus conocimientos sobre coordenadas y puntos cardinales los estudiantes pudieron componer un cuadrado perfecto de gran escala. Cada niña y niño diseñó su propia pieza de tetris dibujando, cortando y pintando sobre cartón, para luego unirlas en un juego colectivo.
Actividad «Tetris», diseñada en 2018 e implementada por primera vez durante las Visitas Pedagógicas de 2019.