De viernes a domingo Nube va a Lollapalooza con su proyecto El estudio del gigante.
Se trata de 5 esculturas interactivas construidas por los artistas de Nube con yeso y pigmentos naturales que estarán instaladas cerca de las dos entradas más grandes del Parque O’Higgins (Av. Tupper y Av. Viel).
Las 5 esculturas son en realidad 5 tizas gigantes dispuestas para ser manipuladas por los asistentes. Quienes se acerquen al Estudio del Gigante podrán pulir y fragmentar las tizas en pequeños pedazos y así dibujar con ellas sobre el pavimento del parque. Los visitantes podrán experimentar el material esculpiendo, dibujando y escribiendo mensajes con los que esperamos sorprendernos.
Esta acción de arte fue ideada por Paula de Solminihac, Rocío Guerrero y Javier Otero, quienes posteriormente la compartieron con el equipo Nube para lograr su ejecución.
Pía Salas y Javier Otero diseñaron y se desempeñaron en la producción artística de la actividad, Aníbal Blay estuvo a cargo de la ilustración y su realización fue gracias al esfuerzo compartido entre las artistas Pía Salas, Trinidad Montalban, Amanda Saavedra y Marcela Undurraga.
Finalmente quienes guiarán el desarrollo de la instalación durante los 3 días de funcionamiento serán los artistas –profesores que trabajan cotidianamente en Nube.
Proceso de montaje «El Estudio del Gigante», actividad propuesta y realizada para el festival musical Lollapalooza 2019.