Después de meses de preparación e intensas semanas de producción, el pasado 1, 2 y 3 de diciembre celebramos el 1º Festival Esculturas Juegos en el Parque Padre Hurtado. Nuestra misión era simple pero ambiciosa: acercar el arte a las personas a través de seis esculturas diseñadas para ser experimentadas mediante el juego, acompañadas de una programación repleta de distintas actividades para todas las edades.
Fue un fin de semana lleno de entusiasmo y creatividad, con alrededor de mil personas que se unieron a la celebración. Durante los tres días del festival, el parque se transformó en un escenario donde la gente jugó, participó en actividades, disfrutó de conversaciones y simplemente disfruto del ocio.
Y ahora, las y los queremos invitar a revivir los mejores momentos a través de nuestro álbum de fotos.
Además, este festival no habría sido posible sin el esfuerzo y apoyo de muchas personas e instituciones, y queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a cada una de ellas: A la arquitecta Francisca Cortinez por su invaluable colaboración. A Oscar Soto y al equipo de construcción por su arduo trabajo. A los artistas-residentes que dieron vida a las esculturas-juegos. A nuestros artistas-profesores y equipo base que pusieron su energía en cada detalle. A cada voluntario y al equipo de documentación que nos acompañaron día a día. A Rayenko, Nestlé, Carozzi, E.H. Engel, Warp, al Punto Verde Las Condes, RataEstudio, Otra Capa Serigrafía y Mou Studio. Al Instituto para el Desarrollo Sustentable. Y especialmente a la Junta de Alcaldes y Municipalidad de Las Condes por apoyar la realización de este proyecto creyendo que las experiencias artísticas pueden y deben estar cerca de todas las personas.
Gracias a cada uno de ustedes por ser parte de esta experiencia única. ¡Esperamos que disfruten reviviendo estos momentos tanto como nosotros!